Corrientes abrió el paso para endeudarse sin permiso
Polémica en San Miguel por la supuesta falta de balances
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  INTERIOR PROVINCIAL  29 de octubre de 2016
"Para el lado de los tomates", en Lavalle
Productores cortaron la ruta 27 y arrojaron toneladas para evidenciar la crisis que atraviesa el sector por el perjuicio de la apertura de importaciones y el desfase de precios con las góndolas..

Productores hortícolas de Lavalle, salieron a la ruta en la mañana de este viernes 28 y tiraron toneladas de tomates en inmediaciones del acceso Sur a la localidad de Santa Lucía e interrumpieron el tránsito en señal de protesta por el bajo precio del producto y los elevados costos de producción.   

En poco tiempo se formaron largas colas de vehículos, sin certezas del tiempo que duraría la protesta.  
Pablo Blanco, presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía, en diálogo con EL LIBERTADOR, explicó que "el sector atraviesa una situación compleja, vendiendo a 1 peso el kilo en zona de producción, mientras observa que el precio del kilo en góndola se mantiene en alrededor de 50 pesos, en ciudades cercanas: en  la Capital provincial ronda los 20 pesos el kilo de tomate redondo y 80 pesos, el tomate cherry".
"Eso genera una gran distorsión del precio que no tiene relación entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor", dijo Blanco. 
Para el productor la crisis se agudizó a partir de "diciembre con la medida devaluatoria del Gobierno nacional, porque todos los insumos que compramos se pagan en dólares y los precios se elevaron un 60 por ciento". 
Al costo de producción le sumó "la apertura de las importaciones y el ingreso de tomates del Brasil, lo que obligó a bajar el precio de vuelta, lo que atenta contra la economía del productor". 
Respecto del corte de ruta sostuvo que con ello se trata de visibilizar la situación del sector. "Hoy al haber precios altos en góndolas la gente no consume y si no consume, nosotros tiramos el tomate", dijo. 
 
APOYO
 
El jefe comunal santaluceño, José Carlos Sananez salió a expresar su "apoyo incondicional a nuestros productores" y se manifestó en contra "del ingreso indiscriminado de productos hortícolas desde el Brasil". "Como Intendente municipal y ex productor hortícola, debo manifestar mi enorme preocupación por la situación que están pasando nuestros productores. Las economías regionales se defienden con hechos y no solamente con expresiones de deseo", dijo a través de su cuenta de Facebook.
Considera que "el Gobierno nacional tiene que tener en cuenta que, esta economía regional en particular es el motor que le da sustentabilidad socio-económica a una amplia región. Quiero significar que mis expresiones no tienen ninguna connotación política, sino simplemente es visibilizar, que devaluación más costos muy altos en insumos de producción sumado a la baja en el poder adquisitivo de la gente es igual a un combo explosivo para la destrucción de esta producción por su nula rentabilidad". 
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día ideal para iniciar actividades que te permitan mejorar tu estado físico. Aprovéchalo al máximo desde muy temprano. Deberás sacrificar ciertas costumbres si pretendes sacar la pareja adelante. Evalúa tus sentimientos y decide. Lograrás hacer ciertas amistades durante la jornada de hoy que serán de gran ayuda en un futuro cercano. Usa la cabeza.Sugerencia: No respondas al llamado de batalla en cada oportunidad que tengas. Se más cuidadoso y asegúrate de contar con todo lo necesario para ganar.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet