Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2016

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, será indagado por "administración fraudulenta"

El fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, citó a declarar para el 7 de noviembre próximo, a las 10, al ex jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, en el marco de una investigación que lleva adelante por una presunta maniobra destinada a “encubrir gastos” y que supondrían irregularidades por 10.720.347 pesos en perjuicio de la administración pública bonaerense.

También convocó, para el 9 de noviembre, a Walter Carbone, ex funcionario de la jefatura de Gabinete, cuya mansión en el country Abril resultó allanada en el marco de un procedimiento que incluyó el secuestro de una escultura que representaba la figura de un dragón alado que en su interior contenía una caja fuerte.

Para el día 10 de noviembre fue citada Sandra Alicia Mamberti y para el 11 Mónica Ripamonti, también vinculadas a la causa, que se inició a partir de una presentación de la diputada Elisa Carrió para que se investiguen las presuntas irregularidades en la administración del ex gobernador Daniel Scioli.

En la resolución, a la que tuvo acceso exclusivo Me Hago Cargo, Garganta sostuvo que “existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretaría Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas”.

Esta maniobra, sostiene la resolución, “pudo concretarse, por la participación necesaria de la Directora General de Administración del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, quién emitió las órdenes de pago en efectivo y luego aprobó las rendiciones efectuadas por los funcionarios con las facturas apócrifas para que el gasto se impute como presupuestario, y por la participación también necesaria de la contadora Fiscal Delegada de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, quien refrendó las órdenes de pago en efectivo, y luego junto con la Directora General de Administración aprobó las rendiciones efectuadas con facturas apócrifas”.

El Fiscal sostiene en su escrito que la maniobra, con facturas apócrifas, se realizó en varias ocasiones, entre enero y octubre de 2014.

El 6 de enero mediante la orden de Pago en efectivo número 4 en favor de Walter E. Carbone, se autorizó un retiro en efectivo y se presentaron tres facturas apócrifas por un total de 344.800 pesos para llevar adelante: “Distintos Eventos que se proyectan desarrollar en la localidad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, en el marco del Programa Buenos Aires Arena 2014”.

El 28 de abril "por medio de la Resolución 256 de la jefatura de Gabinete, a cargo de Perez, mediante la Orden de Pago en efectivo 2601 en favor de Walter E. Carbone, autorizó un retiro en efectivo y se presentaron dos facturas apócrifas por un total de 129.020 pesos, al ser rendidos en la Orden de Pago presupuestaria 3824, para llevar adelante “Distintos encuentros con Intendentes y Delegados municipales”, agrega el informe.

El 27 de mayo se autorizó un retiro en efectivo y se presentaron siete facturas apócrifas por un total de 299.827 pesos, para “Distintos Eventos que se proyectan desarrollar en diferentes Localidades de la Provincia, los días 2 El 13 de junio se autorizó un retiro en efectivo y se presentaron cuatro facturas apócrifas por un total de 560.000 pesos, para llevar adelante “Jornadas en el marco del Programa Vínculos comunitarios hacia una construcción compartida de la violencia social”.

El 18 de junio, se autorizó un retiro en efectivo y se presentaron cuatro facturas apócrifas por un total de 280.000 pesos, al ser rendidos en la Orden de Pago Presupuestaria 6092, para llevar adelante “Jornadas en el marco del Programa Vinculos comunitarios hacia una construcción compartida de la violencia social”.

El 11 de julio se autorizó un retiro en efectivo y se presentaron dos facturas apócrifas por un total de 298.000 pesos, para llevar adelante una “Colaboraciòn con la colectividad Italiana en Berisso, para su presentación en la XX feria de colectividades a desarrollarse en Mar del Plata, en el período del receso invernal”, informa.

El 24 de agosto se autorizó un retiro en efectivo y se presentaron 2 facturas apócrifas por un total de 61.000 pesos, para una “Mesa de Diálogo Polìtico conjuntamente con intendentes de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

El 14 de agosto se autorizó un retiro en efectivo y se presentaron cinco facturas apócrifas por un total de 500.000 pesos para la “Segunda jornada de Capacitación de licencias de Conducir, Concientización ciudadana y Seguridad vial”.

El 17 de octubre se autorizó un retiro en efectivo y se presentaron cinco facturas apócrifas por un total de 435.000 pesos, para llevar adelante “Acciones de Capacitaciòn en Municipios dela Provincia, organizados por la Dirección Provincial de Biometria”, acota.

 

Fuente: https://www.facebook.com/www.mehagocargo.com.ar/posts/664915103663398



COMPARTIR:

Comentarios