Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:51 -

15.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

28 de octubre de 2016

Corrientes quedó cuarta en el medallero de los Juegos Evita

Los podios que logró ayer la delegación provincial le permitieron terminar de gran forma la producción en Mar del Plata. El voley masculino y la lucha libre sumaron dos preseas doradas.

Un gran cierre tuvo la delegación de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita que concluyeron ayer en Mar del Plata. La delegación de la provincia alcanzó el cuarto lugar en el medallero general con 31 medallas de oro, 16 de plata y 11 de bronce. En lo más alto del podio quedó Buenos Aires con 92 doradas y 182 en total. Por su parte, Misiones se llevó el premio Juego Limpio.
En la jornada de ayer, dentro del equipo correntino se destacó la medalla de oro conseguida por el equipo de voley masculino Sub-14 (La Cruz), que le ganó a Córdoba por 25 a 15 y 25 a 13. Además, también se quedó con el primer lugar Ayrton Puy (Capital) en Lucha Libre, categoría hasta 75 kilos.
Las medallas plateadas llegaron con las chicas del básquet 3 vs. 3 (Capital) que perdieron la final frente a Santa Fe, y las del cestoball femenino Sub-14 (Capital) que fueron superadas por La Pampa. También fue subcampeona Denise Gauna en la carrera de 150 metros. 
Por su parte, la lucha libre aportó dos preseas de bronce: Tobías Puy (Capital) en categoría hasta 53 kilos y Mirian Juárez (La Cruz) en categoría hasta 65 kilos.
De esta manera concluyó la etapa juveniles (desde las categorías Sub-14 a Sub-18) de los tradicionales juegos y ahora, durante el próximo mes, será la instancia para los adultos mayores pero en Embalse Río Tercero, Córdoba.
En Mar del Plata estuvieron presentes más de 18 mil chicos representando a 24 provincias.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios