Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de octubre de 2016

Pitbull atacó a una nena y le causó graves heridas

El brutal episodio se produjo el miércoles a la tarde, en el paraje La Cachuerita. Al parecer, el animal se habría molestado cuando la niña jugaba en un charco de agua y se abalanzó sobre ella. Para separarlo, su padre debió golpearlo en la cabeza con un palo y un vecino le pegó un tiro.

Una nena de 9 años sufrió graves heridas en sus brazos, piernas y abdomen al ser atacada por un perro que se habría molestado cuando la menor jugaba en un charco de agua en la zona rural de Colonia Liebig. El hecho sucedió el miércoles a la tarde, en el paraje La Cachuerita, en inmediaciones de un arroyo, donde la familia disfrutaba de un día al aire libre junto a su perro de raza Pitbull, quien los acompañaba hace ya casi cinco años.

Según los primeros datos revelados por Lidia, mamá de la menor, el ataque se dio cuando su hija jugaba en un charco de agua y habría salpicado al animal que sorpresivamente se abalanzó sobre ella y comenzó a morderla salvajemente. "No la quería soltar y quería morderle el cuello", contó angustiada la mujer, quien asegura que el perro recién la soltó cuando su esposo le pegó con un palo en la cabeza y un vecino le dio un disparo. Finalmente, personal policial que llegó hasta el lugar lo sacrificó.   GRAVES HERIDAS     La rápida intervención del padre de la niña evitó que el animal la mordiera en el cuello, donde el final podría haber sido trágico. De todas maneras, la niña sufrió lesiones gravísimas en un brazo, en las piernas y en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital de Virasoro, donde recibió las primeras curaciones, y luego se la derivó al hospital pediátrico de Corrientes, donde permanece internada en estado reservado, pero su vida no corre peligro. Por su parte, el doctor Gustavo Manzoni, médico del hospital de niños, contó que los daños más graves fueron en el brazo izquierdo de la nena, porque sufrió el desgarro de parte de la piel y el músculo quedó al desnudo. Manzoni adelantó además que el bracito de la niña deberá ser sometido a una cirugía reconstructiva.   "NUNCA TUVO UNA REACCIÓN ASÍ"   Lidia contó que el pitbull vivía con ellos desde hace 5 años y nunca tuvo una reacción así con sus hijos, aunque admitió que era muy agresivo con otros perros. "Nos cuidaba la casa, era el jefe de todos. No entendemos qué pudo haber pasado", contó la mujer, quien dijo estar arrepentida de haber llevado el perro a su casa. "La estaba mordiendo muy fuerte, mi marido le pegó y el vecino le pegó un tiro, y la Policía le pegó otro tiro cuando llegó", recordó la mujer, quien supone que el ataque pudo haber sido porque el animal se encontraba en celo.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios