La Corte provincial resolvió ayer que el último tramo del incremento salarial será 5% más respecto a lo pautado y 5% menos en relación a lo solicitado por el gremio. “No se ajusta a lo que reclamamos, este porcentaje no es el ideal y nos da margen para seguir reclamando”, advirtieron desde el Sitraj.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se reunieron ayer y resolvieron que el tercer y último tramo del aumento salarial para los trabajadores judiciales será del 10%. Lo que representa una mejora anual del 30% para este sector.
A través de un acuerdo extraordinario de la corte provincial, se definió un incremento mayor al presupuestado y menor al que solicitaban desde el gremio. En concreto, se había pautado para este mes una suba del 5%, mientras el Sitraj planteaba la necesidad de que llegue al 15%. Finalmente se estableció una mejora intermedia. 
El ministro del STJ, Eduardo Pansieri, explicó  en declaraciones a Radio Dos que “el 5% ya está establecido por ley de presupuesto”, en tanto que el 5% con el cual se alcanza el 10% “está enmarcado en un concepto de ahorro de nuestros propios ingresos que lo veníamos pensando a efectos de optimizar oficio y gastos”, indicó.
El titular de prensa del STJ, Luis Mansutti, expresó “por acuerdo extraordinario el STJ dispuso una actualización salarial del 10% para todo el personal y todas las categorías del Poder Judicial, a partir del 1 de octubre”.
Y además expresó que “son razones presupuestarias, esto es lo que se puede, si las posibilidades presupuestarias hubieran sido las pretendidas por Sitraj por supuesto que se habrían cumplido”.
Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) se mostraron descontentos: “No se ajusta a lo que reclamamos, este porcentaje no es el ideal y nos da margen para seguir reclamando”, dijo Juan Carlos González, integrante del sindicato.
También recordó que el pedido era por un incremento anual del 35% y se otorgó un 30%. “Vamos a intentar reunirnos con el presidente para seguir con nuestro pedido, del 5% restante”, anticipó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

Compartir

Comentarios