Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2016

Los judiciales recibirán un aumento del 5 por ciento

El sindicato de los trabajadores insiste en el incremento del 15 por ciento. Esta semana se firmaría la acordada de aumento.

El Sindicato de Trabaja­dores Judiciales (Sitraj) de Corrientes espera que esta semana se firme la acorda­da de incremento salarial. Los empleados esperan que la recomposición sea del 15%, aunque la Corte Pro­vincial habría puesto el fre­no en el 5%, pero todavía no fue oficializado.

La semana pasada, miembros del sindicato se reunieron con el presiden­te del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, quien se habría comprometido a analizar los números y con base en el resultado definir la suba en los salarios.

“Insistimos en el 15 por ciento de aumento y en que el STJ dispone de los núme­ros para dar ese porcentaje. Semhan se comprometió a analizarlo y esta semana se plasmaría en un acuerdo. Nos dijo que era partida­rio de este aumento, pero que hay que analizarlo”, comentó a NORTE de Co­rrientes el secretario ge­neral del Sitraj, Juan Carlos González.

Sin embargo, ayer el juez integrante de la Corte, Eduardo Panseri, adelan­tó que lo establecido es el 5%. “El Poder Judicial tie­ne un techo que nos da el presupuesto que es el 25%, ya dimos el 20% y ahora tenemos que dar el 5. Si los ingresos de la Provin­cia lo permiten no habría problemas que ese 5% crezca, el punto es que oficialmente estos son los números que tene­mos”, dijo.s

Semana de huelga total de los trabajadores del Ioscor

Los trabajadores del Instituto de la obra social de Corrien­tes (Ioscor) realizarán esta semana un paro total en reclamo de mejoras salariales. Desde hace casi dos meses los trabaja­dores llevan adelante un plan de lucha en reclamo de recom­posición salarial, con paros parciales y totales de actividades en ambos turnos. El gobernador Ricardo Colombi consideró que este reclamo está “politizado” y adelantó que denuncia­rá “estas actitudes políticas”.

Los empleados reclaman una mejora salarial, equiparable a lo abonado a trabajadores de los demás entes provincia­les. Realizaron diversas medidas de fuerza que se fueron re­crudeciendo con el paso del tiempo. “Desde el lunes habrá retención del servicio de atención durante toda la jornada laboral”, adelantó Mario Cariaga, uno de los referentes de los trabajadores.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios