Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2016

Los médicos del hospital San José reiteran las amenazas de renuncia

Los profesionales de la salud realizarán hoy una mateada frente al nosocomio, en adhesión al paro nacional. Sólo atenderán las guardias.

Como parte de las medidas de fuerza que se llevan a cabo en todo el país, organizado por los sindicatos de empleados estatales, durante la jornada de hoy, también se adhieren al paro de los médicos nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac). En este contexto, el personal médico y enfermeros del hospital San José de Paso de los Libres realizará una mateada frente al nosocomio hoy desde las 9 hasta las 12. Y sólo se atenderán las guardias médicas durante todo el día, en adhesión al paro nacional y en reclamo de mejoras salariales. Además exigen a los directivos del hospital que se terminen las presiones y amenazas laborales ante los reclamos realizados. Los profesionales vuelven a advertir que están dispuestos a renunciar a sus cargos. En este sentido, el titular de Asprosac, Andrés Vizcaíno, ratificó a NORTE de Corrientes la persecución y presión laboral que vienen padeciendo los médicos y enfermeros en Paso de los Libres. “Nosotros estamos al tanto de esto, es impresionante cómo los están persiguiendo los directores y el abogado del hospital”. Por otra parte aseguró que son varios los profesionales médicos que indignados ante esta situación amenazaron con presentar su renuncia. Pero Vizcaíno señaló: “Les dije que esperen a que pase el paro nacional y allí veremos qué repercusiones tiene la medida de fuerza y luego evaluaremos qué se hace respecto a renunciar”. Cabe señalar que los médicos de Esquina, Monte Caseros y Goya también se adhieren a la jornada de protesta nacional (más información página 3).

Un pedido postergado por el oficialismo

En el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, los ediles del bloque del Frente para la Victoria presentaron hace 20 días un proyecto de declaración donde ponen de manifiesto los reclamos sanitarios. Pero la concejal Sara Alegre afirmó que “el oficialismo no le dio tratamiento y pasó a la comisión de Salud, donde duerme el proyecto”. También ratificó que las amenazas al personal sanitario persisten en el centro de salud. Cabe recordar que en la protesta del último viernes frente al hospital San José, en Paso de los Libres, los concejales Sara Alegre y Roberto Hantouche, del FpV, acompañaron los reclamos y se sumaron a la protesta considerando la gravedad de la situación.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios