Lo secuestraron, le dieron un tiro y liberaron tras pago de rescate
Más obras para la salud inauguró el Gobernador
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  JUDICIALES   6 de septiembre de 2016
La Justicia cita a declaración indagatoria a Lesieux por el manejo de fondos nacionales
Es a partir de una investigación que sigue la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso. La intendenta de Perugorría tiene turno para comparecer ante el juez Vega el jueves, a las 8.30, en el Juzgado de Curuzú Cuatiá.

Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, la cita a declaración indagatoria bajo apercibimiento. El motivo es que el Ministerio Público Fiscal inició una investigación penal para determinar la manera en que se ejecutaron los fondos nacionales enviados durante el tiempo que el kirchnerismo gobernó el país, donde se los otorgaban de manera discrecional a aquellos municipios a fines al proyecto “nacional&popular”.
La citación tiene fecha para el jueves 8 de septiembre a las 8.30, en el Juzgado Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo del magistrado Martín Vega.
Esta es una investigación que sigue de cerca la Oficina Anticorrupción, que funciona en la esfera federal y que tiene como titular a Laura Alonso.
Asimismo ya habían llegado otros oficios a la ciudad por las sospechas que existen respecto de la ejecución de los fondos que enviaba el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a este municipio. Según pudo saber La República, se había remitido un oficio a la sucursal del Banco de Corrientes en Perugorría para que eleve toda la documentación correspondiente de la cantidad de dinero que envió la Nación a esa localidad para realizar obras en la ciudad.
Asimismo, hay otra orden judicial por la cual se le solicita al área de auditoría contable municipal, a cargo del contador Ernesto Moray Muccio, que remita toda la documentación referente a los gastos que se hicieron con el dinero enviado por la administración central nacional.
Asimismo, aún falta ver cómo avanza la denuncia realizada por la diputada nacional Margarita Stolbizer respecto de las obras que tienen certificación como terminadas o en un 80 % de su ejecución, pero que en realidad son inexistentes dentro de los límites de la localidad de Perugorría.
Allí hay serias irregularidades sobre el destino de los dineros públicos enviados por la administración de Cristina Fernández de Kirchner, donde aparecería como gestor de estos el senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola. Se sospecha que los fondos habrían sido desviados para solventar las campañas del Frente para la Victoria en Corrientes, tanto en los comicios provinciales de 2013 como en los nacionales de 2015.
Lo que ocurre en Perugorría es solamente una muestra del modus operandi del kirchnerismo en lo referente a la gestión y la política, a partir de los fondos discrecionales que se enviaban a las provincias alineadas.
El circuito podría sintetizarse de la siguiente manera: se fijaban las obras, se enviaba la plata, se certificaban las obras fantasmas y el dinero terminaba ocupándose con fines electorales.
Lesieux tiene un panorama muy complicado quizá por haberse cegado por la impunidad que le daba el padrinazgo de Alicia Kirchner cuando era ministra de Desarrollo Social de la Nación. Pero Perugorría no sería la única comuna manejada por un intendente K bajo la lupa. Saladas, Curuzú Cuatiá, Bonpland, Santo Tomé, Mercedes y Santa Lucía  serían todos municipios  “flojos de papeles” en lo referente a fondos ejecutados y obras realizadas con dineros enviados por el Gobierno nacional.
Será cuestión de esperar que los miembros de los Concejos Deliberantes de estas localidades comiencen a indagar de manera seria y con las responsabilidad que les cabe como representantes del pueblo las irregularidades.

 
Fuente:diariolarepublica.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet