Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de agosto de 2016

Macri cita a gobernadores y busca apoyo en audiencias públicas por las tarifas

El encuentro sería a mitad de sema­na, el presidente prepara audiencia con la mandatarios para trazar un plan federal energético a futuro.

El Gobierno organizó una convocatoria a los goberna­dores para que lo apoyen en la audiencia pública por las tarifas, que el viernes pa­sado ya fuera informada a través del Boletín Oficial. El presidente Mauricio Macri ya está decidido a avanzar y todo indica que en el mismo camino. En materia de fon­dos los gobernadores pero­nistas tienen diálogo con la administración. Recibirán giros por otros $ 24.000 mi­llones y siguen cumpliendo así con las promesas tras el acuerdo por el reintegro de la coparticipación retenida y liberada también por un fallo de la Corte.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación indicó al Gobier­no que no puede avan­zar en modificaciones al precio del gas en boca de pozo dentro de un merca­do regulado, como el que inauguró Eduardo Du­halde en el 2002, aunque dejó en claro que no nece­sitaría audiencia alguna si se tratara de un esquema de precio que se fije en el mercado por oferta y de­manda. Ese es el horizonte que debería tener el PRO por delante si cumpliera con su promesa de normali­zar la economía del país. La amenaza está, pero no para usarla ahora, afirman en el macrismo.

Macri tiene otra batalla que pelear para garantizar­se el consenso en este tema y no es con enemigos sino con los radicales, sus so­cios en Cambiemos. En la UCR juran que siempre re­comendaron avanzar con la suba tarifaria pero con una audiencia pública previa.

La situación de Juan José Aranguren dentro del Go­bierno es otro capítulo. Cada funcionario que cri­tica de una u otra forma la participación del Ministerio de Energía en la forma en que se decidió el aumento tarifario termina acordando que está firme en su puesto. Lo hizo Germán Garavano la semana pasada cuando afirmó, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que la suba de tarifas fue un proceso téc­nico que partió del Ministe­rio de Energía y no de una decisión del Presidente. Ese golpe directo a Aranguren tiene un doble juego de protección: a Macri, obvia­mente, pero especialmente a Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico de la Presi­dencia, un funcionario que debió haber tenido un rol clave en la decisión.

El secretario Legal y Técnico es un funcionario esencial a la hora de cuidar las espaldas al Presidente de la Nación, Macri eligió a Clusellas. Como sea, la víc­tima de este proceso vuelve a ser Aranguren.s

Y TAMBIÉN

En una defensa de las políticas energé­ticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, el gobernador Ricardo Colombi sostuvo que “sólo hay un 20 por ciento de la población que siente el efecto de los aumentos” y aseguró que “era ne­cesario tomar alguna medida en la política energética porque así no se podía seguir”.

Colombi, en decla­raciones a distintos medios nacionales, responsabilizó de la situación energética al gobierno kirchne­rista porque “lo que hicieron fue lamen­table, ya que lo único que hizo fue generar más crisis de la que ya había”.

Pami Corrientes continúa con auditorías

La obra social de los jubilados si­gue con las investigaciones internas por irregularidades que se detectaron en el sistema. En la Provincia hace 10 años no hacían auditorías y se en­contraron algunos cumplimientos contractuales. Las autoridades del Pami continúan investigando las de­nuncias de irregularidades durante la gestión del gobierno kirchnerista. En Corrientes se siguen haciendo audi­torías y las anomalías se elevan a la Nación para que sigan con su curso legal.

“Realizamos las denuncias cada vez que detectamos algunas irregularida­des. Detectamos incumplimientos contractuales que fueron informa­dos. Continuamos con las auditorías porque durante 10 años no se hizo nada de eso”, indicó Norma Pérez.

Las farmacias correntinas no es­tán ajenas de la investigación sobre la compra de medicamentos de afi­liados fallecidos pero de esto se en­carga el organismo a nivel nacional. “Sabemos que la investigación se está haciendo pero es algo de Pami Cen­tral. Acá nos encargamos de otras au­ditorías y vamos a empezar a ver los convenios de alojamiento porque sa­bemos que en Formosa hubo algunas irregularidades”, señaló.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios