JUDICIALES   23 de agosto de 2016

Judiciales piden el adelanto del aumento salarial previsto

Se trata del 15% aplicable a fin de año, para contrarrestar la infla­ción que disparó los costos de bie­nes y servicios.

El Sindicato de Traba­jadores Judiciales (Sitraj) presentó ayer un pedido de recomposición salarial del 15% a partir del mes de oc­tubre.

Con este incremento se alcanzaría el 35% anual que vienen solicitando al Superior Tribunal de Justi­cia (STJ) desde febrero para contrarrestar la inflación que disparó los costos de bienes y servicios.

Tal como lo había antici­pado NORTE de Corrien­tes, en un comunicado el gremio revela que el pre­supuesto del Poder Judicial está en rojo desde el inicio del ejercicio financiero.

Esta situación se da debi­do a que, “como lo venimos resaltando año tras año, el Poder Ejecutivo propone y el Poder Legislativo dis­pone, con el dictado de la ley de presupuesto, recor­tes que nos llevan a men­digar durante todo el año. Con respecto a la partida de personal, por Acuerdo Extraordinario Nº 05/15, el STJ elabora el proyecto de presupuesto anual en $1.746.030.934 y, el Poder Legislativo termina apro­bando la Ley 6.366 por un monto de $1.364.267.732, con una diferencia negativa de $381.763.202 (-). Desde el inicio del año nos encon­tramos con un déficit en el presupuesto para encarar el gasto de personal, con o sin aumento salarial. Sin em­bargo, no es una situación que no se pueda revertir”, indicaron.

“Para llegar a diciembre -con el incremento del 15% en octubre- se requieren de $311.256.313,41, inferior al recorte sufrido en el pre­supuesto y que po­drían ingresar al Poder Judicial con la redistribución de los mayores re­cursos de coparti­cipación, es decir, aquellos que superen los estimados por la ley de presupuesto”, resaltaron.

El gremio estimó que “la proyección de estos mayo­res recursos, conforme los ingresos de Coparticipa­ción federal a la fecha son de $6.829.315.034,32, de los cuales al PJ correspon­den el 6,27%, que hacen un total de $428.198.053; monto más que suficiente para cubrir el faltante de $311.256.313”.

Los trabajadores judi­ciales “entendemos que el incremento solicitado del 15% en octubre es oportu­no y razonable dados los índices inflacionarios y, por sobre todas las cosas, viable en lo que se refiere a la dis­ponibilidad de los fondos necesarios para la recom­posición salarial”, dice el comunicado emitido por el Sitraj. s

El Ioscor inició su tercera semana de atención reducida

En el inicio de la semana, el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) continúa con la retención de ser­vicio ante la solicitud de una audiencia en pos de me­joras salariales. Como ya se viene implementando, la retención se da en doble turno, de acuerdo a la medida que se viene realizando hace varios días. Por la maña­na se realiza de 11 a 13 y por la tarde de 17.30 a 19.30. Los empleados cumplen la primera hora con atención reducida y la segunda hora de paro se manifiestan por las calles. Los empleados exigen mejoras salariales. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios