Macri cita a gobernadores y busca apoyo en audiencias públicas por las tarifas
Carne: mientras algunos aguardan otra suba, en un año el aumento fue del 52%
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  JUDICIALES   23 de agosto de 2016
Judiciales piden el adelanto del aumento salarial previsto
Se trata del 15% aplicable a fin de año, para contrarrestar la infla­ción que disparó los costos de bie­nes y servicios.

El Sindicato de Traba­jadores Judiciales (Sitraj) presentó ayer un pedido de recomposición salarial del 15% a partir del mes de oc­tubre.

Con este incremento se alcanzaría el 35% anual que vienen solicitando al Superior Tribunal de Justi­cia (STJ) desde febrero para contrarrestar la inflación que disparó los costos de bienes y servicios.

Tal como lo había antici­pado NORTE de Corrien­tes, en un comunicado el gremio revela que el pre­supuesto del Poder Judicial está en rojo desde el inicio del ejercicio financiero.

Esta situación se da debi­do a que, “como lo venimos resaltando año tras año, el Poder Ejecutivo propone y el Poder Legislativo dis­pone, con el dictado de la ley de presupuesto, recor­tes que nos llevan a men­digar durante todo el año. Con respecto a la partida de personal, por Acuerdo Extraordinario Nº 05/15, el STJ elabora el proyecto de presupuesto anual en $1.746.030.934 y, el Poder Legislativo termina apro­bando la Ley 6.366 por un monto de $1.364.267.732, con una diferencia negativa de $381.763.202 (-). Desde el inicio del año nos encon­tramos con un déficit en el presupuesto para encarar el gasto de personal, con o sin aumento salarial. Sin em­bargo, no es una situación que no se pueda revertir”, indicaron.

“Para llegar a diciembre -con el incremento del 15% en octubre- se requieren de $311.256.313,41, inferior al recorte sufrido en el pre­supuesto y que po­drían ingresar al Poder Judicial con la redistribución de los mayores re­cursos de coparti­cipación, es decir, aquellos que superen los estimados por la ley de presupuesto”, resaltaron.

El gremio estimó que “la proyección de estos mayo­res recursos, conforme los ingresos de Coparticipa­ción federal a la fecha son de $6.829.315.034,32, de los cuales al PJ correspon­den el 6,27%, que hacen un total de $428.198.053; monto más que suficiente para cubrir el faltante de $311.256.313”.

Los trabajadores judi­ciales “entendemos que el incremento solicitado del 15% en octubre es oportu­no y razonable dados los índices inflacionarios y, por sobre todas las cosas, viable en lo que se refiere a la dis­ponibilidad de los fondos necesarios para la recom­posición salarial”, dice el comunicado emitido por el Sitraj. s

El Ioscor inició su tercera semana de atención reducida

En el inicio de la semana, el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) continúa con la retención de ser­vicio ante la solicitud de una audiencia en pos de me­joras salariales. Como ya se viene implementando, la retención se da en doble turno, de acuerdo a la medida que se viene realizando hace varios días. Por la maña­na se realiza de 11 a 13 y por la tarde de 17.30 a 19.30. Los empleados cumplen la primera hora con atención reducida y la segunda hora de paro se manifiestan por las calles. Los empleados exigen mejoras salariales. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet